Qué dijo la ANMAT sobre por qué no autorizó el ingreso de los respiradores donados por Messi hace casi un año

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advirtió que el ingreso al país de esos productos no fue autorizado debido a la falta de homologación por parte de la autoridad sanitaria de origen.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 15:49

Respiradores donados por Messi en 2020Respiradores donados por Messi en agosto del 2020

Tras la polémica generada por los respiradores donados por Lionel Messi que permanecen abandonados en un depósito fiscal del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario desde hace 10 meses, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) salió a responder porqué no autorizó el ingreso.

 

La entidad advirtió que fue debido a la falta de homologación por parte de la autoridad sanitaria de origen, es decir, de España. “Son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta”, explicaron.

 

Los respiradores que el futbolista intentó donar a los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Rosario no contaban “con el registro por parte de la autoridad sanitaria de origen”, según consigno Infobae. En este caso, se trataría de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

En tanto, se estima que para destrabar el conflicto, esa autoridad sanitaria española debería tramitar la homologación y así permitir que se complete la documentación necesaria por la ANMAT.

 

Al respecto, desde la entidad argentina, difundieron hoy un comunicado en el que señalaron que no hubo avances en todo este tiempo: “La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información”, afirmaron.

Notas relacionadas