El Ministro de Economía de Brasil dijo que la participación en el Mercosur fue perjudicial para el país en las últimas décadas

"Estar unidos ha causado daños en los últimos 30 años. Brasil comercia menos con nuestros socios del Mercosur hoy que hace 20 años. Fue una trampa. Impidió que Brasil participara en una integración industrial más productiva en las cadenas globales ”, dijo Paulo Guedes.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 17:51

Paulo Guedes, Ministro de Economía de BrasilMinistro de Economía de Brasil, Paulo Guedes

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, declaró que la participación en el Mercosur ha sido perjudicial para Brasil. Según el funcionario, la asociación con el bloque detuvo la expansión de los mercados en todo el país.

 

"Estar unidos ha causado daños a Brasil en los últimos 30 años. Brasil comercia menos con nuestros socios del Mercosur hoy que hace 20 años. Fue una trampa", indicó.

 

Además dijo que "impidió que Brasil participara en una integración industrial más productiva en las cadenas globales ”, durante una conferencia virtual de Bradesco BBI en Londres.

 

En ese marco, destacó que Brasil tiene la intención de reducir "unilateralmente" los aranceles de importación. "Queremos tener mayor flexibilidad y modernización en el Mercosur", sentenció.

 

Más adelante, defendió una vez más el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y aseguró que el gobierno está adoptando todas las medidas para adaptarse a las reglas que requiere el bloque.

 

Durante su discurso, Guedes afirmó que para el gobierno está claro que el futuro es digital y verde, pero reconoció que Brasil enfrenta problemas en el área ambiental. También dijo que el gobierno federal ha estado en estrecho contacto con el enviado presidencial del gobierno de Estados Unidos para el clima, John Kerry. Estados Unidos comenzó a liderar el debate sobre el medio ambiente en el ámbito internacional.

 

"Es cierto que tenemos problemas con la deforestación, con la ocupación ilegal de tierras, y estamos muy conscientes de eso. Durante los últimos tres meses, hemos estado en estrecho contacto con el Sr. Kerry, quien es el hombre designado por Biden para abordar los problemas ambientales con Brasil ". 

Notas relacionadas