Policía de nocheTiroteo en Berazategui, Foto: NA

Un oficial de la Policía Federal se resistió a un robo a los tiros y abatió a un delincuente, mientras que dejó a otro con muerte cerebral, cuando llegaba a la casa de un amigo en el partido bonaerense de Berazategui.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18:50 en la esquina de las calles 140 y 26 de la localidad homónima en el sur del Conurbano. Personal de la comisaría Berazategui 1ra. se desplazó hacia el lugar, tras un llamado al 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado.

 

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la Policía Federal. De acuerdo a su relato, se encontraba franco de servicio y había llegado a la vivienda de un amigo, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que bajaron de un automóvil Volkswagen Trend gris con fines de robo.

 

Noticias relacionadas

Según señaló el oficial de PFA, se resistió al asalto al sacar su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros Taurus Milenium y se originó un tiroteo con los ladrones. El intercambio de disparos finalizó cuando uno de los sujetos quedó tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza -perdió masa encefálica y estaba muy grave- , mientras que sus cómplices subieron al vehículo y huyeron, informaron fuentes de la fuerza.

 

En tanto, a la vuelta de donde ocurrió el tiroteo, a unos 40 metros, fue encontrado otro de los asaltantes, tirado en el asfalto ya fallecido. Por su parte, el oficial resultó ileso del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales.

 

El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Thunder, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde esta permanecía internado con muerte cerebral. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y tomaron el relato de testigos.

 

Interviene en la causa el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 Descentralizada de Berazategui. El arma del policía fue secuestrada, con el objetivo de realizar el cotejo balístico correspondiente, aunque no se tomó por el momento temperamento legal alguno en cuanto al oficial.