Indagaron a la monja acusada de manosear a una nena en Boulogne

“Sor Marina” negó los cargos ante el fiscal Marcelo Fuenzalida. Investigan otros casos dentro de la orden de las Hermanas Trinitarias.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 09:11

Monja detenida por abusosMonja detenida por abusos dentro de la iglesia.

Indagaron a la monja acusada de manosear a una nena. Creen que abusó de otras menores
“Sor Marina” o María Tellez Fajardo, como aparece su nombre en el DNI, declaró y permanecerá detenida por abuso sexual de menores, indicaron fuentes de la causa.

 

La monja de las Hermanas Trinitarias de Boulogne negó la acusación en su contra, pero el fiscal Marcelo Fuenzalida la investiga por otros casos. “Se la detuvo para cesar los abusos”, detallaron.

 

La monja fue apresada este miércoles por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense. En tanto, la Justicia resolvió trasladar a las menores que estaban alojadas en la casa de abrigo a otros hogares. Investigan la posibilidad de que hayan otras abusadoras.

 

La UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro- opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

 

El fiscal sospecha de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas. La víctima reflejó en su relato que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito, al tiempo que, según el relato de la adolescente, la monja la tocaba “por encima de la ropa”.

Notas relacionadas