Día de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas: Cancillería emitió un contundente comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitió una misiva en la cual dejó en claro los objetivos que se trazaron a futuro sobre el reclamo de la soberanía de las Malvinas.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 10:12

Islas MalvinasIslas Malvina. 

Se cumple un nuevo aniversario por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el gobierno nacional mostró su "deseo de recuperación de el territorio marítimo austral" a través de un comunicado por parte de Cancillería Argentina.

 

Cancillería argentina ratificó ese objetivo "permanente e irrenunciable" del ejercicio de soberanía sobre las islas Malvinas, y reiteró su "firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones" con el Reino Unido para dar "una solución definitiva a esta situación colonial".

 

Así lo afirmó en un comunicado de prensa difundido al conmemorarse esta jornada especial: "La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional". 

Asimismo, el Palacio San Martín recordó que “durante el año 2020 el Congreso Nacional ha sancionado por unanimidad tres leyes que fortalecen el trabajo por el reclamo argentino”. En este sentido, se destaca la creación del "Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, con el objeto de constituir un espacio plural en el máximo nivel institucional que diseñe estrategias de Estado a mediano y largo plazo”.

 

“Al mismo tiempo -continúa el texto difundido- el Gobierno argentino continúa redoblando los esfuerzos, siempre a través de medios pacíficos, la diplomacia y el apego al derecho internacional, para consolidar el apoyo de la comunidad internacional en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

Notas relacionadas