Médicos de Jujuy advierten: "Estamos en un estado gravísimo"

Profesionales de la salud manifestaron que irán a la justicia federal para denunciar la "vergonzosa" política sanitaria en Jujuy y la gestión de la pandemia.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 11:38

Coronavirus en Jujuy, argentina, pandemia, NA.Coronavirus en Jujuy. Foto: NA.

Desde la filial local de AMRA manifestaron que irán a la justicia federal para denunciar la "vergonzosa" política sanitaria en Jujuy y la gestión de la pandemia. Entre las razones enumeraron el abandono de pacientes, falta de EPP para los trabajadores de la salud, escasez de datos, responsabilidad en la diseminación del virus, persecución y proselitismo.

 

El doctor Rubén Camaño, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Jujuy, se pronunció sobre la situación sanitaria de la provincia en medio de la desconfianza respecto a los datos epidemiológicos que se difunden desde el COE.

 

"Tenemos una tasa de letalidad de 3,85 %, es la primera del país; una tasa de incidencia luego de Misiones y Salta; tasa de mortalidad de 1417 sobre un millón de habitantes; en muertes confirmadas estamos luego de Chaco y Chubut; pacientes recuperados casi 23 mil pacientes; casos confirmados 28.632 después de Salta, Tierra del Fuego y Santiago del Estero".

 

Y señaló que desde el año pasado se viene advirtiendo la crisis sanitaria en Jujuy, por lo cual el organismo presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta línea anticipó que continuarán con otros planteos ante la justicia federal.

 

Y sentenció: "Jujuy tiene que saber, el conflicto se va a nacionalizar". Señaló que "los médicos se callan porque los persiguen". "Fácil tenemos para mostrar diez persecuciones laborales en la justicia federal, vamos a ver hasta dónde llega la omnipotencia de algunos personajes de esta gobernación", finalizó.

Notas relacionadas