Argentina queda afuera de la lista de 92 países que recibirán dosis de vacunas Pfizer contra coronavirus que donará EE.UU.

La Casa Blanca lo hizo público mediante un comunicado oficial. El Gobierno de Estados Unidos aseguró que -para la ayuda- se va a regir por el nivel de ingreso de las naciones. Las vacunas se enviarán a los países a partir de agosto de 2021. Serán entregadas 200 millones de dosis a fines de 2021 y los 300 millones restantes se van a entregar en la primera mitad de 2022. Argentina no está contemplada.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:44

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto NA.Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto:

Argentina queda afuera de la lista de 92 países que recibirán dosis de vacunas Pfizer que donará EE.UU.

 

La Casa Blanca lo hizo público mediante un comunicado oficial. El Gobierno de Estados Unidos aseguró que se va a regir por el nivel de ingreso de las naciones. Joe Biden dará más detalles pronto.

 

Las vacunas se enviarán a los países a partir de agosto de 2021. Serán entregadas 200 millones de dosis a fines de 2021 y los 300 millones restantes se van a entregar en la primera mitad de 2022.

 

La lista está integrada por estas naciones:

-De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

 

-De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

 

-Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

 

La República Argentina (junto a otros países de ingresos medios y emergentes de América latina y el resto del mundo) ha quedado afuera del plan de ayuda de los Estados Unidos.

Notas relacionadas