Vacunación en Estados Unidos entre dólares, marihuana y cerveza como incentivo para inocularse

El presidente Joe Biden, los gobernadores y empresas privadas llevan adelante llamativas estrategias para fomentar la vacunación.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 13:11

En Estados Unidos ofrecen cerveza para vacunarse, Foto: EFEEn Estados Unidos ofrecen cerveza para vacunarse, Foto: EFE 

El ritmo de vacunación en Estados Unidos se aleja de llegar a su meta de inmunizar al 70 por ciento de su poblaciónJoe Biden, los gobernadores y empresas privadas llevan adelante llamativas estrategias para fomentar la vacunación que van desde ofrecer marihuana y un vaso de cerveza a los que se vacunen hasta brindar licencias laborales.

 

En relación al porcentaje, Estados Unidos ya tiene al 43 por ciento de sus habitantes completamente vacunados, pero desde abril registra una baja en la cantidad de personas que se anotan para recibir la vacuna y millones de dosis en stock -de Pfizer, Moderna y, en su mayoría, Johnson & Johnson- están a punto de vencer.

 

Según figura en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)- se asoció con distintas ONG como Bright Horizons o YMCA para ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños para que sus padres puedan ir a vacunarse y Uber y Lyft ofrecen viajes sin costo a sitios de vacunación.

 

Empresas privadas ofrecen a sus empleados días de licencia pagos o incentivos económicos para que vayan a inmunizarse. La cadena Walmart, por ejemplo, da 75 dólares y hasta cuatro días de licencia pagos para todo empleado que se vacune.

 

Las aplicaciones de citas Tinder y Bumble ofrecen acceso a sus funciones premium para les usuarios que muestren su estado de vacunación en la app. La cadena de supermercados Kroger realizará un sorteo semanal de un millón de dólares y otros 50 ganadores tendrán víveres gratuitos por un año.

 

Esta semana, en Washington también se lanzó la campaña Joints for Jabs que permite que vendedores autorizados de cannabis regalen un cigarrillo a todos los adultos mayores de 21 años que hayan ido a vacunarse hasta el 12 de julio. Previamente, se permitió a los establecimientos servir cervezas, vinos o cócteles gratis a los que aceptaran administrarse la primera o segunda dosis.

Notas relacionadas