Cepa Delta: detectan dos casos de la peligrosa variante de coronavirus en Argentina

La noticia fue confirmada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien aseguró que "las dos personas fueron aisladas al igual que sus contactos estrechos".

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 16:21

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta en nuestro país, una de las más agresivas de la pandemia.

 

Carignano sostuvo que se trata de dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza se detectó que habían contraído el virus.

 

"Los aislamos automáticamente junto a sus contactos estrechos", informó la funcionaria en diálogo con el periodista Juan Amorín en Futurock.

 

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, indicó.

 

No obstante, el Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos, ya que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. Son dos menores de edad procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En ese marco, Carignano reiteró la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días. Se quejó además porque las jurisdicciones no suelen controlar el acatamiento de esta medida.

 

La nueva cepa fue detectada en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo.

 

El doctor Hans Kluge explicó en una conferencia de prensa que la variante Delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

Notas relacionadas