Santiago Cafiero junto a Felipe Miguel y Carlos Bianco, AGENCIA NASantiago Cafiero junto a Felipe Miguel y Carlos Bianco, AGENCIA NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, un día antes del vencimiento del DNU con restricciones que fijó el presidente Alberto Fernández.

 

El funcionario nacional analizó junto a Miguel y Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del AMBA, donde se logró contener el aumento de casos en las últimas semanas pero aún en un número muy alto de contagios diarios, que continúan poniendo en riesgo al sistema de salud.

 

En la Provincia de Buenos consideran que es necesario mantener las medidas de cuidado y extenderlas y destacan que se trata del "último estirón" ya que en los últimos días aumentó fuertemente la cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas en todo el país.

 

Noticias relacionadas

El gobierno porteño quiere extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con mesas en las calles durante los fines de semana. Además, tienen la intención de que los últimos años de secundaria, que hoy están con un esquema virtual, pasen a un sistema bimodal.