Coronavirus: Ciudad negocia la compra de un millón de vacunas CanSino

Antes de cerrar el acuerdo, hay que esperar la aprobación de ANMAT. El objetivo es un primer envío de 300.000 dosis con la posibilidad de ampliarlo en 700.000 más.

Por Canal26

Jueves 10 de Junio de 2021 - 19:37

Vacunas, coronavirus, ReutersCoronavirus, vacunas, REUTERS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en la negociación para la adquisición de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por CanSino Biologics.

 

Antes de cerrar el acuerdo, hay que esperar la aprobación de las vacunas por parte de la ANMAT.

 

A fines del mes pasado, el Gobierno de Alberto Fernández había confirmado el cierre de un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para adquirir la vacuna de una sola dosis. Se probó en más de 2000 voluntarios en 11 centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata.

 

Por su parte, la provincia también anunció la semana pasada un convenio similar con el laboratorio Bharat Biotech, de la India, para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, que también requiere de la aprobación de la ANMAT.

 

En ese marco, son ocho las jurisdicciones que entablaron conversaciones con laboratorios. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que mejor ritmo de vacunación lleva en todo el país. Un 35,91% de su población tiene al menos una dosis.

Notas relacionadas