Le negaron la excarcelación al falso médico que hizo más de 500 recetas y trabajaba con tobillera electrónica

Carlos Alberto Murguia fue apresado por la policía en la localidad de Moreno esta semana acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 10:11

Carlos Alberto Murguia, falso médico de Quilmes, NACarlos Alberto Murguia, falso médico de Quilmes, NA.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Molenos rechazó la excarcelación al falso médico que se encuentra detenido acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante muchos años y haber hecho más de 500 recetas. Molenos lo hizo tras el pedido de la defensa oficial de Carlos Alberto Murguia, quien seguirá detenido, y ahora el fiscal Javier Martínez tendrá que decidir si con las pruebas que tiene lo envía a juicio oral y público.

 

Murguia fue apresado por la policía en la localidad de Moreno esta semana acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título puesto que utilizaba la matrícula de una verdadera profesional que lo denunció.

 

Según la investigación, Murguia inició sus actividades el 30 de mayo de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2019, el día en que una paciente que se atendió con él tuvo sospechas, buscó por su número de matrícula y comprobó que una médica era la verdadera poseedora de la misma. La doctora se presentó en el consultorio de Murguia y comprobó que utilizaba su matrícula, tras lo cual lo denunció y se comenzó la investigación a cargo del fiscal Martínez.

 

Carlos Alberto Murgia, se presentaba como doctor en nefrología y pediatría y atendía en el Centro médico Luzuriaga de Llavallol, donde actualmente se están realizando investigaciones para comprobar el funcionamiento de la misma.

 

Según la causa, Murguia se recibió de la Universidad del Salvador pero ésta confirmó que no emitió título alguno a su nombre. Ante esta situación, el fiscal ordenó su detención y allanamiento de su domicilio de donde se encontraron innumerables recetas que hizo durante muchos años.