Murió mujer de 86 años en vacunatorio de la Ciudad tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V

Se descompensó en la sala de espera, había ido con su hijo a la sede de la cancha de San Lorenzo. Investigan las causas de su fallecimiento.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 12:44

Centro de vacunación contra el coronavirus en San LorenzoCentro de vacunación en San Lorenzo.

Una mujer de 86 años, que concurrió a vacunarse contra el coronavirus al centro del Club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, murió hoy tras descompensarse en el lugar, informó el Gobierno porteño.



El Ministerio de Salud porteño indicó que la mujer fue esta mañana al centro de vacunación acompañada por su hijo.



"Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 5 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar", precisaron las fuentes sanitarias.



Asimismo, indicaron que "un equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció".



"Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados", agregaron.



En tanto, informaron que, tras lo ocurrido, se procedió a una reorganización del proceso de vacunación en el Club San Lorenzo "con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis".

Notas relacionadas