Una por una, las medidas que entran en vigencia en la Ciudad

Tras la baja de casos de coronavirus registrada en los últimos días, el jefe de Gobierno porteño dispuso una flexibilización de las restricciones entre las que se destacan la ampliación del horario para circular y para los locales gastronómicos y la reapertura de cines y teatros al 30% de su capacidad.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 19:37

Horacio Rodríguez Larreta, anuncia las medidas adoptadas en la ciudad ante la pandemia de CovidConferencia de prensa por anuncios en la Ciudad, NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso hoy una flexibilización de las restricciones ante la pandemia de Covid-19, entre las que se destacan la ampliación del horario para circular y para los locales gastronómicos y la reapertura de cines y teatros al 30% de su capacidad.


Rodríguez Larreta brindó los detalles de la próxima etapa del aislamiento en una conferencia de prensa, tras la baja de casos de coronavirus registrada en los últimos días.


- Educación: se mantienen las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial, mientras que todos los alumnos de secundaria pasan al sistema bimodal. Las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.


- Vacaciones de invierno: se mantendrán en la fecha original, del 19 al 30 de julio.


- Circulación: se amplía el horario de restricción y se podría circular entre las 06:00 y las 24:00.


- Comercios: tanto los esenciales como los no esenciales podrán abrir hasta las 23:00, siempre con el cumplimiento de los protocolos vigentes.


- Gastronomía: los locales podrán abrir hasta las 23:00 al aire libre y continuará prohibida la atención en el interior.


- Shoppings: a partir del lunes van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.


- Actividades culturales: los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.


- Reuniones sociales: se permitirían en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrían prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.


- Actividades deportivas: se permitirán de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.


- Celebraciones religiosas: van a poder realizarse desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30% de los templos.

Notas relacionadas