Federico Delbonis se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Decidió priorizar su carrera profesional y el circuito ATP. Si bien aún no está definido el equipo, el bonaerense era una de las opciones para poder tomar parte.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 22:10

Federico DelbonisFederico Delbonis

El azuleño Federico Delbonis anunció hoy su renuncia a poder tomar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que decidió priorizar el tour de la ATP, y en gran medida por la exigencia del evento que se realizará en suelo asiático.

 

A través de las redes sociales, el ganador de la Copa Davis con Argentina en 2016, dijo que la decisión fue "muy pensada y difícil de tomar".

 

En ese sentido, Delbonis comentó que afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "implica una gran exigencia" y señaló que a esta altura de su carrera -tiene 30 años- se le complica prepararse "para un evento de semejante gratitud".

 

El bonaerense explicó que decidió priorizar su carrera profesional y el circuito ATP para declinar su participación en los Juegos Olímpicos, y si bien aún no está definido el equipo, Delbonis era una de las opciones para poder tomar parte.

El comunicado oficial de Delbonis en las redes:

"Por este medio quiero contarles que lamentablemente no participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un enorme orgullo representar al país, pero también implica una gran exigencia.

 

Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Le deseo lo mejor a los chicos que sean designados y por supuesto estaré alentándolos". 

Notas relacionadas