Córdoba: dos gendarmes fueron arrestados por el presunto abuso de una menor

Ocurrió en Villa María. Ambos habrían contactado a la adolescente por redes sociales.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 22:55

Gendarmes detenidos por presunto abuso en CórdobaCórdoba: dos gendarmes fueron arrestados por el presunto abuso de una menor

Dos gendarames fueron detenidos por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años a quien habrían contactado por redes sociales. Ocurrió en la ciudad de Villa María, Córdoba; la causa está a cargo del fiscal René Bosio.

 

Los dos efectivos, habrían abusado de la menor en febrero de este año. Ambos se desempeñaban en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Villa María y fueron imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de la adolescente.

 

Avanzada la investigación el fiscal Bosio tomó la decisión de ordenar la detención de los dos oficiales, las cuales se concretaron en las últimas horas.

 

La víctima se comunicó el 7 de febrero con organismo de Seguridad Ciudadana de Villa María y denunció que había sido abusada sexualmente por los dos gendarmes. Vale destacar la rapidez con la que actuó la justicia ya que se ordenó una serie de medidas en torno al cuidado y la protección de la víctima.

 

Se sospecha que los efectivos se contactaron con la adolescente por redes sociales, por lo que también fueron secuestrados sus teléfonos celulares, que ayudarían a esclarecer los hechos.

Notas relacionadas