Fabiola Yañez, junto a varias personalidades proclaman: “No al Trabajo Infantil”

En el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, la Primera Dama envió un mensaje de concientización junto a importantes personalidades. “Todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, en la que puedan sentirse protegidos y acompañados", dijo.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 09:57

Fabiola YañezFabiola Yañez

Cada 12 de junio se celebra el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil y la Primera Dama, Fabiola Yañez, envía un mensaje de concientización junto a importantes personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte:


Tini Stoessel
Angel Correa
Luisana y Darío Lopilato
Giovani Lo Celso
Chechu Bonelli
Guillermina Valdés
Jey Mammon
Mariano Martinez
Majo Martino
Rodrigo De Paul
Topa
Javier “Pupi” Zanetti
Adrián Pallares
Sol Estevanez
Eduardo “Toto” Salvio
Rodrigo Lussich
Juan Sebastian Veron
Gabriel Corrado
Nicolas Otamendi
Zaira Nara

 

Todos y todas formaron parte de un video, donde a través de diferentes afirmaciones, se hace alusión a la problemática de los infantes en el ámbito laboral.

 

UNICEF considera que unos 160 millones de niños de entre 5 y 14 años, son víctimas del trabajo infantil. Millones de niños en todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados.

Fabiola Yañez

En Argentina se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años).

 

El trabajo infantil como vulneración de derechos, resta oportunidades y afecta el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, al descanso, a la realización de actividades culturales; en definitiva, compromete el desarrollo pleno e integral de la infancia.

 

La Primera Dama, tiene a la problemática de la niñez, como prioritaria en su agenda y particularmente en este tema considera que “Todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan que solo sea de jugar”

Notas relacionadas