Moreno: encuentran asesinado de un disparo en la frente a exgendarme y sospechan de crimen por encargo

El hallazgo se produjo en la calle Intendente Eduardo Bossi entre Venezuela y El Salvador, en el oeste del Gran Buenos Aires, luego de que un transeúnte alertara al teléfono de emergencias 911 sobre el conductor de un vehículo ensangrentado y desvanecido dentro del habitáculo.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 11:12

Lugar donde encontraron al gendarme asesinado, MorenoLugar donde encontraron al gendarme asesinado, Moreno.

Un gendarme retirado fue encontrado asesinado de un balazo en la frente dentro de su vehículo en la localidad bonaerense de Moreno y los investigadores descartaban por el momento que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hallazgo se produjo en la calle Intendente Eduardo Bossi entre Venezuela y El Salvador, en el oeste del Gran Buenos Aires, luego de que un transeúnte alertara al teléfono de emergencias 911 sobre el conductor de un vehículo ensangrentado y desvanecido dentro del habitáculo.

 

Voceros judiciales y policiales informaron que los efectivos acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre, al que identificaron como Jaime Carmelo Castro (55), domiciliado en Moreno, asesinado de un disparo de arma de fuego en la frente dentro de un auto Chevrolet Ónix de color bordó.

 

Tras preservar la escena del crimen se convocó a los peritos de la Policía Científica, quienes hallaron dos cuchillos con manchas hemáticas, aparentemente salpicadas por el hombre tras ser baleado.

 

Los expertos también encontraron sangre en la manija de apertura interior de la puerta del lado del conductor, indicaron las fuentes.

 

Los forenses que trabajaron en el lugar establecieron que Castro, quien era un gendarme retirado, fue ejecutado a corta distancia y que habría sido asesinado anoche. Los investigadores no descartaban la hipótesis de un homicidio por encargo y continuaban buscando el teléfono celular robado a la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

 

 

Esa hipótesis no fue descartada ya que era un hombre que mantenía vínculos con distintas mujeres y al momento de ser encontrado asesinado había ido a verse con una de ellas a una cancha de fútbol barrial.

 

Por otro lado, el hijo del exgendarme, de 25 años, declaró a la Policía que anoche su padre le había enviado un mensaje por Whatsapp en el cual le escribió “me voy con una minita a la canchita, a lo oscuro”, añadieron las fuentes consultadas.

 

A raíz de ello, y la forma en cual el hombre fue asesinado, los investigadores del hecho descartaban en principio que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.

 

"Se investigan todas las pruebas que hay en la causa entre ellos la búsqueda de un teléfono celular de la víctima y a todo su entorno cercano, pero eso no quiere decir que no fue un crimen tras un intento de robo. Todo se está en investigando y esperamos que pronto tengamos detenidos", precisó una fuente.

 

Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Notas relacionadas