Baja sensible para Chile: Alexis Sánchez afuera del debut ante Argentina

El capitán chileno sufrió una lesión muscular por lo que se perdería la primera fase de la Copa América y ni siquiera viajará a Brasil.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 12:16

Alexis Sánchez, Selección de Chile, NAAlexis Sánchez, Selección de Chile, NA.

El delantero y capitán de Chile Alexis Sánchez sufrió este sábado una lesión muscular que lo obligará a perderse no solo el debut ante la Selección argentina en la Copa América el próximo lunes en Río de Janeiro, sino también la primera fase completa.

 

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", informó en un comunicado oficial "La Roja".

 

En ese sentido, si bien lo único confirmado es que no podrá estar el lunes a las 20:00 cuando enfrente a la Argentina, los medios trasandinos especulan que podría volver en condiciones favorables para los cuartos de final, donde se pueden hacer tres modificaciones en la lista.

 

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la Selección", indicó el parte.

 

Sánchez había convertido el gol del empate 1-1 para Chile en Santiago del Estero ante la Argentina, hace dos semanas, cuando se enfrentaron por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Notas relacionadas