Barbora Krejcikova se consagró campeona de Roland Garros

La tenista checa se impuso ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4 y se quedó con su primera Grand Slam. Es la primera jugadora de su nacionalidad en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 12:45

Barbora Krejcikova en Roland Garros, AGENCIA EFEBarbora Krejcikova, AGENCIA EFE

La tenista checa Barbora Krejcikova concretó la mejor actuación de su carrera y se consagró campeona de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en la final sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.



Krejcikova, nacida en la ciudad de Brno y ubicada en el puesto 33 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria sobre Pavlyuchenkova (32) en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.



La tenista, de 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981, y además se da la particularidad de que por octavo año consecutivo París alumbra a una campeona diferente.



Krejcikova, quien sucedió a otra campeona novata, la polaca Iga Swiatek, quien alzó el trofeo en 2020, mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.



La checa protagoniza una edición soñada de Roland Garros, ya que también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título mañana desde las 6.30 ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Swiatek.

Notas relacionadas