Argentina tiene todo listo para el debut en Copa América y pone en marcha una nueva ilusión

Por Nicolás Venier

Sábado 12 de Junio de 2021 - 13:48

Selección Argentina, Copa América, NASelección Argentina, Copa América, NA.

*Por Nicolás Venier.

Tras dos empates consecutivos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se prepara para comenzar su trayecto en la Copa América de Brasil.

 

La cuenta regresiva ya llega a su fin. La Copa América esta a punto de comenzar, y los dirigidos por Lionel Scaloni debutan el lunes 14 de junio a las 18 ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

Pese a los últimos dos empates por la séptima y la octava fecha de Eliminatorias, el entrenador encontró una flexibilidad en los sistemas que utilizó, lo que le permite modificar el esquema en las diferentes circunstancias que puede transitar el partido. Optó la mayoría de las veces por utilizar 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. No obstante, probó también con 5 en el fondo y 3 en la parte ofensiva. Esto quiere decir que puede cambiar. O, mejor dicho, se puede adaptar para cambiar.

 

Scaloni decidió convocar a 4 arqueros, y como mínimo a 2 jugadores en cada puesto. Sin embargo, ya cuenta con bajas confirmadas para el debut: no estará presente Cristian Romero -quién se afianzó como uno de los centrales titulares-, por una distensión, y está en duda si viaja o no Franco Armani, ya que esta mañana arrojó un nuevo positivo en su resultado.

 

Más allá de esto, Emiliano Martínez, Montiel, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro Martínez, serán titulares. El resto no esta definido aún. Pero los defensores restantes serían Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; mientras que completarían el equipo Lo Celso y Nicolás González.

 

Por otra parte, una de cal y una de arena para el seleccionado chileno. No podrá contar con su principal figura Alexis Sánchez debido a la lesión muscular que lo marginará de la primera fase de la Copa, pero vuelta Arturo Vidal tras recibir el alta del Covid-19, luego de su ausencia en la doble fecha de Eliminatorias.

 

El domingo el país anfitrión abre el telón de la competencia ante Venezuela, mientras que un día más tarde en Río, Argentina hará lo propio ante Chile a las 18 -hora local-.

 

Notas relacionadas