La salud de Susana Giménez: “Está compensando con mascarilla de oxígeno”

"Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales", explicó hoy la secretaria personal de la diva, Dolores Mayol.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 17:31

Susana Giménez, NASusana Giménez, NA.

La conductora y animadora Susana Giménez, quien se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus, se encuentra "estable" y "respondiendo bien al tratamiento", según informó a la prensa su equipo de trabajo.



"Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales", explicó hoy la secretaria personal de la diva, Dolores Mayol, en el primer párrafo de un escueto comunicado que recoge las novedades del parte del sábado de los médicos del centro asistencial esteño.



"Por el momento está compensando con una mascarilla de oxigeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución", se añadió, en lo que aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la “Su” podía ser externada en las próximas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary", de San Ignacio.



La conductora argentina de 77 años, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.



La Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.



Luego de desarrollar una “leve insuficiencia respiratoria” -de acuerdo con el relato que hizo ayer una de las profesionales tratantes a los medios de comunicación reunidos frente al centro médico- Giménez fue ingresada el jueves por la noche.



Si bien nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

Notas relacionadas