Con nuevas aperturas y el Día del Padre, los shoppings se entusiasman con un repunte en la facturación

El año pasado se encontraban cerrados para la fecha.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 17:42

Shoppings en pandemia, Ciudad de Buenos Aires, NAShoppings en pandemia, Ciudad de Buenos Aires, NA.

Tras la habilitación para volver a abrir, los shoppings se entusiasman con un repunte en la facturación ante la llegada de una fecha clave como el Día del Padre.

 

Para la industria, el tercer domingo de junio es un día importante porque además suele marcar el comienzo de las liquidaciones.

 

La Cámara Argentina de Shopping Centers indicó a la agencia NA que se encuentra "satisfecha" por la reapertura dispuesta en la nueva etapa de restricciones, con lo que ahora la expectativa estará en el regreso, que se dará en una semana fundamental para el rubro.

 

"El día del Padre es una fecha icónica del calendario comercial", aseguraron en la entidad.

 

Durante el año pasado los centros comerciales se encontraban cerrados para esa época ante la llegada del coronavirus y recién para octubre, a horas del Día de la Madre, habían conseguido luz verde para abrir.

 

Tanto los empresarios de los shoppings como de las cámaras textiles pidieron en el último período el regreso de la actividad, que había logrado una mejora antes del último cierre.

 

Manifestaciones e incluso presentaciones en la Justicia configuraron el escenario para el sector, que es uno de los más golpeados por la pandemia.

 

Según los últimos datos del INDEC, en los shoppings, las ventas por artículos registraron durante marzo una suba del 59,7%, la primera variación positiva desde el comienzo de la crisis sanitaria, dado que en marzo de 2020 ya impactaba el coronavirus.

 

A precios corrientes, al incorporar el impacto de la inflación, las ventas en los centros de compras alcanzaron los $20.785 millones, lo que representa un incremento del 162,9% respecto de marzo del 2020.

 

Para el Día del Padre, los shoppings suelen ser uno de los canales de ventas más elegidos por el público por las promociones que suelen ofrecer las tarjetas en cuanto a la financiación y descuentos.

 

El año pasado no sólo los centros comerciales tuvieron malos resultados para la fecha, sino que los locales minoristas también expusieron mermas en la facturación.

 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en comercios minoristas bajaron un 44,2% en todo el país con relación a igual fecha de 2019.

 

En su informe, había manifestado: "El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena".

 

Por las restricciones de circulación, el canal ganador durante 2020 fue el electrónico, que pudo experimentar un crecimiento.



En esa oportunidad, registró un avance de 5,8% frente a la misma fecha de 2019.

Notas relacionadas