Victoria Tolosa PazVictoria Tolosa Paz.

La platense Victoria Tolosa Paz fue designada por Alberto Fernández para encabezar el Consejo Federal de Políticas Sociales, organismo que coordina las acciones de las distintas dependencias estatales en materia de desarrollo social y en las últimas horas se la coloca con posible candidata a diputada para competir en las PASO por el Frente de Todos.

 

Proviene de la militancia del peronismo de la provincia de Buenos Aires y perdió la intendencia de La Plata en 2019 en la interna contra la kirchnerista Florencia Saintout.

 

La dirigente peronista es la esposa de José “Pepé Albistur, ex secretario de Medios durante el mandato de Néstor Kirchner. Albistur y Fernández son íntimos amigos: el primero le prestó durante los últimos años el departamento de Puerto Madero en el que el Presidente vivió hasta antes de asumir.

 

Noticias relacionadas

Tolosa Paz es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires y concejal platense.

 

La actual presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, se perfila para ser candidata a diputada nacional en la Provincia. Tolosa Paz abona la construcción de un perfil de síntesis y se identifica tanto en el albertismo como en el cristinismo.

 

La contadora platense mantiene dialogos con Cristina Kirchner, aunque no pertenece a La Cámpora, ni al Instituto Patria. Fuente aseguran que suele juntarse con la vicepresidenta en su despacho del Senado.

 

En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández, responde que rara vez habla con el y asegura que su principal interlocutor en la Casa Rosada es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.