¿Cómo fue el primer día después de más de un mes de restricciones en el AMBA?

Luego del decreto presidencial, la ampliación del horario de atención hasta las 23:00 implementada a partir de este sábado provocó que miles de personas regresaran a disfrutar de los principales polos gastronómicos y comerciales del distrito. Fue un regreso ordenado, con controles y sobre todo con muchas personas que decidieron darle vía libre a ir a un bar o restaurante en las cercanías de su hogar.

Por Canal26

Domingo 13 de Junio de 2021 - 07:48

Bar en Palermo abierto en pandemia, restriccionesBar en Palermo abierto en pandemia, restricciones

Este sábado era un día muy esperado por todos los comerciantes y gastronómicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que las restricciones en la actividad comercial se flexibilizaron. La reapertura hasta las 23 anunciada el viernes por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof era un alivio para los que tenían un local para recuperar parte del dinero perdido durante la pandemia.

 

Desde temprano hubo mucha gente paseando por los principales polos gastronómicos del distrito. Aunque hubo distancia entre las mesas, todas ellas estuvieron habilitadas a diferencia de lo que sucedió en las últimas semanas y conseguir una mesa, resultaba difícil.

 

“Las semanas anteriores fueron raras, pero igual la gente vino a comprar para llevarse a su casa. Siempre hay que reinventarse y ver cómo salimos adelante, porque hay trabajo y tenemos que ver cómo mantener a los empleados”, definía una comerciante de Palermo.

 

Con respecto a los dos últimos fines de semana en los cuales los locales gastronómicos de la Ciudad debieron permanecer cerrados, el hombre afirmó: “Fue un impacto bastante grande pero la gente integró un poco el delivery, aunque todavía no está tan naturalizado como salir a comer y no se consume lo mismo cuando se pide para llevar a casa”.

 

El Gobierno porteño evalúa implementar una mayor asistencia económica para el sector gastronómico en medio de la crisis por la pandemia, y además este lunes se reunirá con la cámara de gimnasios para “retocar” protocolos con el fin de que puedan volver a recibir público en espacios cerrados.

Notas relacionadas