Bólido cayó desde el cielo en Rosario, Foto: Rosario 3Bólido cayó desde el cielo en Rosario, Foto: Rosario 3

El fenómeno que se vio en el cielo de Rosario, se produjo este sábado a las 16.44. Testigos vieron un bólido con dirección hacia el este. "Era bastante grande, no como una estrella fugaz, y de colores, amarillos y rojo", contaron los que lo vieron.

 

Aquellos que vivenciaron la experiencia revelaron que primero sobrevino un zumbido fuerte, y una bola de fuego que iluminó el cielo a plena tarde de sábado sorprendió a Rosario y los habitantes de la región que fueron testigos del fenómeno, que duró apenas unos segundos

 

Fernanda Rubio, periodista de Rosario3, contó: "Salí a andar en bici por el campo y de repente escuché como un zumbido, miré al cielo y vi como una esfera de fuego que se desintegró. Debe haber sido un meteoro. Fue mágico. Obvio pedí tres deseos".

 

Noticias relacionadas

"Era bastante grande, no como una estrella fugaz que se ve de noche, y de colores, amarillos, rojo y la parte negra de atrás, y después se desvaneció. Duró tres o cuatro segundos, no más que eso, solo dio a tiempo a mirarlo", describió la periodista.

 

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT difundió un video en donde se puede ver la luz en el cielo y detalló: "Bólido visto sobre Rosario a las 16:44:53 en dirección SurEste, captado por la cámara de vigilancia meteorológica "Charlie" ubicada en la zona norte de la ciudad".

 

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron la misma experiencia. Vieron un bólido con dirección hacia el este que se vio perfecto a plena luz del día. Uno de ellos fue el fotógrafo de Rosario3 Alan Monzón que no llegó a captar el fenómeno con su cámara pero identificó el lugar desde donde se proyectó en el cielo (al menos desde el Monumento). Algo similiar se vio en otras localidades de la región.

Cayó un bólido en Rosario, Foto: Rosario 2Cayó un bólido en Rosario, Foto: Alan Monzón -Rosario3

Según informaron astrónomos, se podría tratar de un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna