Eurocopa: a Inglaterra no le sobró nada y debutó con ajustada victoria por 1 a 0 ante Croacia

El único tanto del conjunto inglés lo convirtió Raheem Sterling en un partido en el cual el elenco dirigido por Gareth Southgate tuvo un buen desempeño, aunque le costó poder doblegar a la defensa croata.

Por Canal26

Domingo 13 de Junio de 2021 - 15:54

Festejo de Selección de Inglaterra ante Croacia, fútbol, ReutersFestejo de la Selección de Inglaterra. Foto: Reuters.

La Selección de Inglaterra de fútbol tuvo un buen debut en la Eurocopa al imponerse por 1 a 0 frente a Croacia en la primera fecha del Grupo D del certamen en un encuentro que se disputó en la ciudad de Wembley.

 

El único gol del equipo inglés fue convertido por Raheem Sterling en un partido en el cual el elenco dirigido por Gareth Southgate tuvo un buen desempeño, aunque le costó poder doblegar a la defensa croata.

 

Inglaterra tuvo la chance de ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego por medio de Phil Foden, pero su disparo terminó rebotando en el poste, mientras que el elenco croata fue emparejando el encuentro que no tuvo muchas emociones.

 

Sobre los diez minutos del segundo tiempo, el conjunto inglés realizó una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Kalvin Phillips, quien habilitó a Raheem Sterling que definió de primera ante la salida de Dominik Livakovic y logró abrir la cuenta.

 

A partir de allí, Inglaterra fue superior en el juego y buscó aumentar la ventaja, pero terminó quedándose con el partido por la mínima diferencia. Con este triunfo, Inglaterra arrancó quedó como líder en el Grupo D, mientras que Croacia se ubica en el último lugar sin unidades y por la misma zona el lunes Escocia recibirá desde las 10:00 a República Checa.

 

Selección de Inglaterra ante Croacia, fútbol, Reuters	Croacia, duro rival para los ingleses. Foto: Reuters.

 

La victoria del elenco británico significó una revancha de la histórica semifinal del Mundial de Rusia 2018, en la que Croacia se impuso por 2 a 1 en el tiempo extra tras comenzar el encuentro en desventaja. Ambos seleccionados volverán a presentarse el próximo viernes: Croacia se enfrentará a la República Checa en Glasgow e Inglaterra se medirá ante Escocia nuevamente en Wembley.

 

La siguiente es la síntesis del partido:


Inglaterra-Croacia.
Estadio: Wembley .
Gol en el segundo tiempo: 10m, Raheem Sterling (I).
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings, Kieran Trippier; Kalvin Phillips, Declan Rice; Philip Foden, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.


Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car, Josko Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Ante Rebic e Iván Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Notas relacionadas