Ricardo Echegaray, por "Impuestos Verdes" y la deconstrucción de estructuras ortodoxas de los sistemas tributarios

El exfuncionario nacional, Ricardo Echegaray, lanzó un mensaje en redes sociales sobre la aplicación de los "Impuestos Verdes" o " Ambientales", que son aquellos destinados a gravar los comportamientos nocivos para la salud del planeta.

Por Canal26

Domingo 13 de Junio de 2021 - 21:01

Impuestos Verdes"Impuestos Verdes".

Ricardo Echegaray es escritor, Director Gral. de Aduanas 2004/2008, Administrador Federal AFIP 2008/2015, Auditor General de la Nación 2016, Abogado y Funcionario Aduana desde 1993. En su cuenta personal de Instagram, Echegaray dedicó un reciente posteo a los llamados "Impuesto Verdes".

Los "Impuestos Verdes" o " Ambientales" son los destinados a gravar los comportamientos nocivos para la salud del planeta. Parten de un sencillo principio -el que contamina, debe pagar-y son esenciales para frenar el cambio climático. 

El marco estadístico desarrollado conjuntamente en 1997 por Eurostat, la Comisión Europea, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA), los impuestos ambientales son "aquellos cuya base imponible consiste en una unidad física (o similar) de algún material que tiene un impacto negativo, comprobado y específico sobre el medioambiente".

Dijo al respecto el exfuncionario en las redes sociales:

"Hoy comenzamos a trazar las primeras líneas de una obra que deconstruirá las estructuras ortodoxas de los sistemas tributarios.

El contexto post-pandemia será una oportunidad magnífica, para que a partir del reseteo del contrato social, se armonice la finalidad y objetivos de los recursos del Estado con el medioambiente.

La reflexión sana de la ciudadanía de a pie cuando mira el futuro, será el derrotero durante los próximos meses que volcará nuestra pluma".

Aquí el posteo original de Echegaray:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Echegaray Ricardo (@abogadoechegaray)