¿Cuándo entran en vigencia los cambios en Ganancias en los sueldos y qué sucede con el medio aguinaldo?

La titular de AFIP firmó la resolución para implementar la ley votada por el Congreso. Los salarios de menos de $150.000 dejen de pagar el gravamen. La devolución de lo retenido desde enero llegará en cuotas.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 09:24

Proyecto de Ganancias, economía argentinaLa modificación de ganancias entra en vigencia para haberes menores a $150.000

La reforma en el impuesto a las Ganancias se encuentra a un paso de implementarse. Si se concreta en los próximos diez días, los cambios ya regirán desde los sueldos de junio (que se cobran hasta el 5 día hábil de julio) y el medio aguinaldo, que se paga hacia fin de mes.

 

Los funcionarios del ente recaudador que lidera Mercedes Marcó del Pont se encontraban ultimando los detalles finales de la letra chica de la reglamentación que no solo dispone el nuevo piso de $150.000 brutos mensuales para que trabajadores en relación de dependencia y jubilados estén alcanzados por Ganancias, sino también cómo se efectuará la devolución de lo retenido en los meses previos, dado que la reforma es retroactiva al 1° de enero.

 

En ese sentido, el reintegro promedia los $3500 mensuales se efectivizará en cinco cuotas consecutivas desde julio próximo, según había adelantado el presidente Alberto Fernández, a mediados de mayo último.

 

Con los cambios, más de 1,26 millón de contribuyentes dejarán de pagar este tributo de manera mensual y en el oficialismo cumplirán con su objetivo de “inyectar dinero en el bolsillo de la gente” como mecanismo para reactivar el consumo a escasos meses de las elecciones legislativas, que se realizarán en noviembre próximo.

Notas relacionadas