Argentina empató con Chile en su debut en la Copa América

Messi había adelantado a la Albiceleste con un golazo de tiro libre a los 35 minutos del primer tiempo, pero los trasandinos lo igualaron en el arranque del complemento por intermedio de Vargas, que empujó después que "Dibu" Martínez le atajó un penal a Vidal. La selección enfrenta el viernes a Uruguay.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 20:43

Selección argentina, Copa América 2021, Reuters.Selección argentina. Foto: Reuters.

La Selección argentina tuvo varias chances para quedarse con el triunfo, pero por errores defensivos y el VAR, terminó empatando frente a Chile por 1 a 1, en el debut de la Copa América en Río de Janeiro.

 

Un tiro libre "mágico" de Lionel Messi, en el minuto 33 del primer tiempo, le dio a la Argentina la ventaja transitoria y la ilusión.

 

Sin embargo, a instancias del VAR, Chile tuvo a su favor un penal que Emiliano Martínez le contuvo a Arturo Vidal, a los 7 del complemento, pero en el rebote el que lo aprovechó fue Eduardo Vargas, para establecer la igualdad.

Lionel Messi, selección argentina, Copa América, Reuter.sLionel Messi festeja su gol de tiro libre ante Chile. Foto: Reuters.

La Selección argentina mereció más, principalmente en el primer tiempo, pero se condenó por sus propias falencias para resolver adversidades. Fue convincente en su juego por momentos, pero también mostró algunos altibajos -sobre todo defensivos- que un equipo como el chileno supo aprovechar.

 

La gran movilidad de Nicolás González casi le da la apertura del marcador al equipo de Scaloni, ya que a los 15 Bravo la mandó al córner y dos minutos más tarde -tras un muy buen pase de Lo Celso- el ex Argentinos Juniors no pudo doblegar al arquero trasandino.

 

Chile estuvo lejos del arco de "Dibu" Martínez, porque la ausencia de Alexis Sánchez le quitó brillo y sorpresa, y el trabajo de Arturo Vidal y Charle Aranguiz fue superado por el mediocampo albiceleste.

El despliegue y aporte de Lo Celso fue fundamental para que el juego no recaiga siempre en Messi, pero fue precisamente el capitán el que abrió la cuenta con un tiro libre espectacular desde afuera del área que Bravo esta vez no pudo sacar.

 

Ese fue el mejor momento de Argentina, porque Chile se desconcentró y a los 37 el que casi aumenta fue Lautaro Martínez, pero solo ante Bravo remató desviado.

 

Chile salió decidido a buscar el empate, para luego defenderlo, y a los 7 Martínez le tapó un mano a mano a Vargas -Otamendi retrocedió muy mal-, pero en el rebote hubo falta de Tagliafico contra Vidal.

A instancias del VAR el árbitro Roldán sancionó penal, que Vidal remató fuerte, "Dibu" tapó el disparo, el balón pegó en el travesaño y luego fue Vargas el que cabeceó al gol.
El partido ganó en emotividad, con mucha intensidad de parte de Argentina, con buen manejo del balón de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un Chile decididamente a la defensiva y contragolpe.

 

Sobre los 25 una media vuelta de Messi volvió a taparla Bravo, cuando en cancha ya estaba Angel Di María, pero a veces los caminos para llegar a situaciones de gol, chocaron contra el fondo de la "Roja".

 

En los minutos finales -que en lugar de 10 fueron casi el doble- Argentina terminó con el "Kun" Agüero de punta y tal vez repitió demasiado la fórmula del centro.

 

A los 34 Nicolás Gonzáles de cabeza casi convierte, pero el balón pasó cerca del travesaño. Chile terminó festejando el empate, algo que Argentina lamentó, pese al esfuerzo que hizo y las opciones que tuvo.

 

El próximo compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el viernes, frente a Uruguay en la ciudad de Brasilia.

Notas relacionadas