Demanda de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich por supuestas coimas a Pfizer: este viernes habrá mediación

La audiencia de mediación entre el Presidente Alberto Fernández y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de la demanda activada por la acusación sobre presuntos pedidos de coimas a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, se llevará a cabo mediante Zoom. El primer mandatario pidió estar presente.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 13:03

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, NAFernández y Bullrich, enfrentados. Fotos: NA.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de mediación dada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como consecuencia de la demanda activada oportunamente por la acusación sobre supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, que la exministra del Gobierno de Mauricio Macri realizó mediáticamente, se hará el viernes mediante la modalidad de Zoom.

 

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará", ha dicho Gregorio Dalbón, representante del primer mandatario argentino. Así se manifestó el abogado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Entre tanto, también dijo Dalbón que "la demanda está lista" y que "el presidente Alberto Fernández quiere estar presente" en la misma.

 

"Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", aseguró y se preguntó si la exministra de Seguridad "desmentirá a Pfizer".

 

El Presidente Alberto Fernández había enviado una carta documento hace varios días dirigida a la titular del PRO para comenzar la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

 

"Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda", ha dico Gregorio Dalbón cuando se envió la carta documento.

 

Es la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra. Sobre la audiencia del viernes, será mantenida en absoluta confidencial; en tanto que de llegar a fracasar la mediación, se interpondrá la demanda.

 

Notas relacionadas