Italia: murió una joven de 18 años tras aplicarse AstraZeneca y ahora no volverá a usarse en menores de 60 años

Camilla Canepa había sido hospitalizada por una trombosis. Tras su muerte, autoridades sanitarias italianas determinaron que esta inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 15:10

Camilla Canepa murió tras aplicarse la vacuna AstraZenecaCamilla Canepa murió tras aplicarse la vacuna AstraZeneca

Murió en Italia una chica de 18 años luego de aplicarse la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus y ahora ese país suplantará la segunda dosis con Pfizer.

 

Autoridades sanitarias determinaron que esa inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años.

 

Camilla Canepa, de Liguria, Génova fue internada el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, la operaron y murió el jueves. La joven se había vacunado el 25 de mayo, durante una de las jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos mayores de edad sin reserva pueden aplicarse la inmunización contra el coronavirus.

 

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, versiones indican que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune, pero no se sabe si la había declarado antes de ser vacunada. Además, se supo que tuvo un tratamiento hormonal, que se debe determinar si estuvo relacionado o no con su muerte.

 

Tras el fallecimiento, Italia decidió limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años y también definió que administrará una segunda dosis de Pfizer o Moderna a los menores de esa edad que recibieron la primera aplicación de la vacuna del laboratorio británico.

 

En abril pasado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó un vínculo causal entre el suero de AstraZeneca y los excepcionales casos de coágulos sanguíneos. No obstante, el organismo determinó además que los beneficios del uso de este fármaco eran mayores que los riesgos. 

Notas relacionadas