Tras un caso de trombosis, Chile suspende la segunda dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

En su lugar, será utilizada la vacuna Pfizer. La medida se tomó tras un caso de trombosis en un joven de 31 años.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 16:20

Vacuna AstraZeneca, coronavirus, NAVacuna de AstraZeneca, NA

Tras un caso de trombosis en un joven de 31 años, Chile decidió prohibir las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en hombres menores de 45 años. Además, anunciaron que en su lugar, recibirán una dosis de Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

 

”Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer”, afirmó Paula Daza, subsecretaria de Salud.

 

La medida se conoció luego de que Italia tomara la misma decisión debido a la muerte de una joven de 18 años por la misma causa.

 

Esta situación determinó que esta inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años en ese país europeo, según decidió el Ministerio de Salud.

 

El anuncio realizado por las autoridades chilenas se conoció en el tercer día de cuarentena total que rige desde el sábado en la región metropolitana de Santiago ante el alza de casos de coronavirus.

 

Chile llevó a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo y tiene vacunada con dos dosis al 59,2% de la población.

Notas relacionadas