La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a los mayores de 45 años

El Gobierno porteño avanza con su plan de inoculación. Ya fueron aplicadas casi 1.500.000 dosis en Capital Federal.

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2021 - 09:32

Coronavirus en Argentina, centro de vacunación, NACoronavirus en Argentina, centro de vacunación, NA.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió este martes la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus las personas mayores de 45 años sin comorbilidades. 

 

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde el gobierno porteño.

 

Con este anuncio, el gobierno porteño busca seguir bajando la edad de las personas a vacunar, pero también seguir inmunizando a individuos mayores que por diferentes circunstancias todavía no recibieron el inoculante.

 

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica en la Ciudad. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de vacunas.

 

Desde el 29 de diciembre, 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 310.150 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento.

Notas relacionadas