Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, NA	Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Foto: video Casa Rosada Youtube.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó durante la tarde de este martes que el Gobierno Nacional apuesta en las próximas semanas a "completar las segundas dosis" de las vacunas contra coronavirus en las personas que ya tienen la primera.

 

Así mismo, la funcionaria del Gobierno hizo un importante anuncio y manifestó: “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas” en el plan nacional de vacunación como una de las prioridades.

 

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”, manifestó este martes la ministra de Salud de la Nación.

 

Noticias relacionadas

"Este es un lugar emblemático donde nos da orgullo combinar la cultura con la salud", afirmó la funcionaria nacional, al visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

Vizzotti recorrió las instalaciones del vacunatorio que el Gobierno nacional instaló recientemente en el CCK, con el objetivo de "acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo", se informó en un comunicado.

 

"Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente", se informó oficialmente.