Tras contactarla por una app de citas, abusaron de una mujer con retraso madurativo y la desvalijaron

Además, golpearon a la madre de la víctima. La policía logró detener a dos de los sospechosos mientras que un tercero, permanece prófugo.

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2021 - 16:32

Ataque en Recoleta Foto: Google Steet ViewEl acusado que está detenido había tenido varias conversaciones con la víctima a través de un sitio de citas de internet (foto: Google Street View)

Una pareja quedó detenida en las últimas horas acusada de robarle y abusar sexualmente de una mujer discapacitada en el barrio porteño de Recoleta, mientras que un hermano del hombre detenido permanece prófugo.


Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado 9 de abril y fue denunciado por la hermana de la mujer abusada.


El acusado que está detenido había tenido varias conversaciones con la víctima a través de un sitio de citas de internet y encuentros y un día, aprovechándose de su condición de discapacitada, le propuso un encuentro en el domicilio de ella.


Horas más tarde el delincuente, quien estaba junto a un hombre y una mujer, llegó al domicilio de la víctima ubicado en la intersección de las calles Austria y Beruti, en Recoleta. Una vez dentro del departamento y luego de mostrarse amables, la damnificada, quien se encontraba con su madre, fue abusada sexualmente por el hombre que la contactó por el sitio web.


Luego, ya con sus cómplices en el domicilio, madre e hija fueron golpeadas y atadas mientras los sospechosos robaron objetos de valor, incluso el carnet que la identificaba como discapacitada, y se dieron a la fuga minutos después. A raíz de ello la Fiscalía Criminal y Correccional Nº7 a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, ordenó la inmediata investigación de los hechos.

 

Fue así que el rápido accionar de los agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con tareas de ciberpatrullaje, permitieron identificar y dar con el paradero de los buscados. Como resultado de las pesquisas, se establecieron tres domicilios ubicados en los partidos bonaerenses de Moreno, Florencio Varela y San Miguel.

 

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30 a cargo del juez Edmundo Rabbione, ordenó tres allanamientos. Durante los mismos, realizados en horas de la madrugada de hoy, según confirmaron las fuentes fueron detenidos un hombre y una mujer, que son pareja, y se secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro, un pendrive, el carnet de discapacitada, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

 

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor acusados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y robo.

Notas relacionadas