Prepagas denunciaron que el diálogo con el Gobierno "fracasó" y van a la Justicia

El presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, señaló que el sistema "no está en condiciones de seguir funcionando". Dijo que "se agotaron todas las instancias de negociación" para encontrar una salida a la crisis del sistema privado de salud en medio del impacto de la pandemia.

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2021 - 17:46

Claudio Belocopitt, NAClaudio Belocopitt, NA

El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, advirtió esta tarde que "fracasó" el diálogo con el Gobierno y señaló que el sistema "no está en condiciones de seguir funcionando", por lo que se presentarán ante la Justicia.


Dijo que "se agotaron todas las instancias de negociación" para encontrar una salida a la crisis del sistema privado de salud en medio del impacto de la pandemia.


"La situación de atraso es gigante. Se siguen agregando más y más prestaciones sin indicar el financiamiento. Tenemos un gobierno que reconoce un desfasaje inmanejable pero no cumple con la ley de medicina prepaga que obliga a estudiar el costo", denunció Belocopitt en una conferencia de prensa.


"La discusión sobre el financiamiento del sector siempre se dejó para después. Hubo versiones para estatizar el sistema que se repitió a principios de año", sostuvo en conferencia de prensa.


Dijo que tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández en enero último, pese a que desde el Gobierno pidieron "unas semanas, pasaron los meses y las soluciones no aparecieron".

Notas relacionadas