"Katla", la nueva serie islandesa cargada de suspenso que llega a Netflix

El jueves 17 llegarán a Netflix los ocho primeros capítulos de la producción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2021 - 20:58

KatlaKatla, nueva serie de Netflix

El jueves 17 de junio llega a Netflix la primera serie original de origen islandés: "Katla". La producción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson consta de ocho capítulos que giran alrededor de la erupción del volcán subglacial Katla y las consecuencias que surgen a un año del fenómeno natural.

 

Todo comienza con la sorpresiva aparición de Asá Pórsdóttir (Íris Tanja Flygenring), una joven que estuvo perdida durante un año y a la que daban por muerta. Pero ya no es la misma de antes, ni recuerda por lo que pasó durante tantos meses lejos de su casa. Y su caso se verá replicado en otros habitantes del pueblo ficticio de Vik.

 

Además, también emergerán del glaciar distintos elementos que permanecieron congelados durante miles de años y desencadenarán distintos procesos sobrenaturales.

 

La serie no solo promete suspenso a lo largo de toda su primera temporada, lograda de la mano de una fotografía fría y tenebrosa, sino que mantendrá a sus espectadores constantemente en alerta para poder entender la trama, en la que no faltarán los viajes en el tiempo y teorías varias sobre los motivos por los que la naturaleza se manifiesta agresivamente.

Encontrá más vídeos

El elenco se completa con Ingvar Sigurðsson, Björn Thors, Guðrún Ýr Eyfjörð, Aliette Opheim, Þorsteinn Bachmann y Sólveig Arnarsdóttir. Y se espera que este proyecto despierte la curiosidad de los suscriptores de la plataforma en más productos audiovisuales islandeses, como sucedió con las producciones alemanas a raíz de "Dark", que se convirtió en un éxito en todo el mundo.

 

Kormákur, que anteriormente dirigió "Everest" (2015), "Lo profundo" (2012) y "Contrabando" (2012), entre otras películas, comenzó a trabajar en la serie en 2019. La pandemia hizo que todo se demore un poco más de los esperado, pero finalmente está todo listo para salir a la luz. “Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje en 'Katla' con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandés en recibir el encargo de entregar una serie completa. 'Katla' es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios durante algunos años y estamos encantados de que Netflix lo haya adquirido ahora ”, manifestó el director en una entrevista.

Notas relacionadas