Intensa búsqueda de la niña desaparecida en San Luis: nuevos rastrillajes no dieron resultado

La niña perdida es Guadalupe Belén Lucero, vista por última vez en la puerta de una casa ubicada en el barrio 544 Viviendas en el sur de la capital provincial. Los operativos realizados por la policía en toda la provincia no han dado con el paradero de la nena, y la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Ivana Benenati, a cargo de la causa, no dio información oficial. Activaron el "Alerta Sofía".

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 10:00

Guadalupe Belén LuceroGuadalupe Belén Lucero.

Los varios operativos de búsqueda, rastrillajes y allanamientos llevados a cabo en la provincia de San Luis para encontrar a la niña Guadalupe Belén Lucero de 5 años de edad, desaparecida desde el lunes de la vivienda de su tía en el sur de la ciudad capial puntana, no dieron resultados, en tanto que vecinos repartieron volantes y cortaron la ruta 7 en reclamo de su aparición.

 

Activaron el "Alerta Sofía". Por datos sobre sus paradero, llamar al número 134.

 

La jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Ivana Benenati, a cargo de la causa, no dio información oficial. También, con este desesperante marco, familiares y amigos de la nena desaparecida se manifestaron en la zona céntrica de la capital puntana repartiendo folletos con la cara de Guadalupe y algunos teléfonos de contacto.

 

Asímimso, vecinos del barrio Padre Mugica, en cercanías del lugar dónde desapareció la pequeña, cortaron la ruta nacional 7 pidiendo a las autoridades la inmediata aparición con vida de la nena.

 

Guadalupe se encuentra desaparecida desde el lunes, entre las 19 y las 20 horas, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis. Silvia, la abuela de Guadalupe dijo que su nieta "estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra".

 

Entre tanto, Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció sostuvo que "para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa". Tania, tía de Guadalupe, indicó que "si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa".

 

El jefe de Policía, comisario general Darío Neira, declaró a la prensa que no se habían encontrado imágenes en las cámaras de seguridad, pero los familiares y vecinos detallaron que no hay cámaras de seguridad en el barrio.

 

El jefe de la Policía provincial dijo que desde el lunes por la noche "se está efectuando un estricto control en los puestos limítrofes de la provincia de San Luis", aunque no precisó la hora en que se realizan.

 

Una hipótesis es que, de acuerdo al relato de los chicos que jugaban con Guadalupe, la nena se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto. La policía concretó operativos de rastrillaje del que participan 400 efectivos, y los peritos se vieron imposibilitados de usar drones en distintas zonas por los fuertes vientos.

Notas relacionadas