Alerta por una estafa viral por el aniversario de Mercado Libre

Un mensaje que circula por WhatsApp anuncia un sorteo por los 20 años de la compañía.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 10:00

Alerta por una estafa viral por el aniversario de Mercado LibreMensaje falso que circula en las redes sociales.

Un mensaje que circula a través de WhatsApp, que tiene por objetivo robar datos de los usuarios del servicio de mensajería, puso en alerta a las autoridades de Mercado Libre. Se trata de la copia de una promoción que se había viralizado en marzo pasado, en el marco de las celebraciones por el 20° aniversario de la aplicación.

 

"Regalos del 20° aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!" dice la falsa oferta, que ha llegado a diversos números de la plataforma de mensajería.

 

Según advirtieron desde la empresa que lidera Marcos Galperin, se trata de un caso de phishing ejecutado por delincuentes informáticos, que tiene como propósito que las víctimas hagan click en enlaces a páginas apócrifas para obtener información personal.

 

A través de redes sociales, la firma señaló que el anuncio "se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia". "Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps", recomendaron.

 

Cabe recordar que las entidades nunca solicitan el ingreso de datos fuera de sus sitios o apps. En el caso de Mercado Libre, los únicos canales oficiales son los identificados con el chek azul en redes sociales y el sitio oficial de la firma.

Alerta por una estafa viral por el aniversario de Mercado Libre

Por su parte, en Twitter los usuarios se quejaron de la estafa y compartieron mensajes de estas características, advirtiendo a otros sobre el engaño.

Notas relacionadas