Abogado de la enfermera de Maradona: "Esta indagatoria es el principio del fin de las mentiras contra ella"

Con la declaración ante la Justicia de Dahiana Gisela Madrid, exenfermera de Diego Armando Maradona hasta el momento del fallecimiento del "10", su abogado habló con la prensa. "Muerto Maradona empezaron una campaña de prensa para inculpar a Madrid. Hoy, en esta indagatoria, es el principio del fin de las mentiras contra esta enfermera", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 12:18

Abogado de enfermera de MaradonaRodolfo Baque, abogado de la enfermera de Maradona. Canal 26.

La enfermera Dahiana Gisela Madrid declaraba este miércoles al mediodía como imputada por la muerte de Diego Maradona ante la presencia del juez del caso, tal cual lo solicitó previamente su abogado. Orlando Díaz, juez de Garantías de San Isidro cuya presencia fue ordenada por la Cámara en lo penal en la audiencia que se celebraba desde las 12:00 horas.

 

La defensa de la enfermera a cargo de Rodolfo Baque había solicitado dos cosas. La primera es que la indagatoria sea bajo los parámetros de una testigo, esto es que impere la obligación de decir la verdad, lo que fue rechazado. Es que en una indagatoria el imputado tiene el derecho a mentir sin que eso fuese penado. La otra solicitud de la defensa es que esté presente el juez junto con los fiscales quienes tienen delegada la investigación. Pero el juez de primera instancia lo había rechazado y la defensa apeló a la Cámara que finalmente le hizo lugar.

 

Dada la declaración de Madrid este mediodía, Baque habló con la prensa.

 

"Muerto Maradona empezaron una campaña de prensa para inculpar a Madrid", sostuvo el letrado defensor. Y continuó: "Hoy, en esta indagatoria, es el principio del fin de las mentiras contra esta enfermera".

 

Luego sostuvo el abogado Baque: "Ella siempre dijo la verdad y no va a cambiar la declaración. Va a dar más detalles" sobre lo que sucedió.

 

En este sentido, sostuvo que "los informes se llenaban luego del turno de trabajo y ella ponía siempre que 'el paciente se niega a que le realicen controles'". Eso es lo que puso el día que falleció Maradona".

 

Declaraciones del abogado Rodolfo Baque, defensor de la enfermera. Canal 26.

Notas relacionadas