Alberto Fernández, con Bomberos Voluntarios: "Cierto individualismo nos hizo perder el criterio de solidaridad"

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles, con la firma del decreto 386/2021, el presidente Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial. Fue en un acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 13:33

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferenciaPresidente Alberto Fernández. Foto: captura video Youtube Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Residencia de Olivos el acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629) que nuclea a más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país.

 

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles, con la firma del decreto 386/2021, el presidente Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial.

 

La Ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

 

Estos beneficios se sumarán al ya existente del subsidio por parte del Gobierno nacional por el cual se beneficia a los 1024 cuarteles que prestan servicio en todo el territorio.

 

La ley intenta volver a poner las cosas en orden para que esos bomberos y bomberas que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron a las 200 mil argentinos y argentinas puedan contar con los recursos necesarios”, detalló Fernández.

 

El Jefe de Estado dijo que de esta manera se está “corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería nacional se pasó a la Ciudad de Buenos Aires y se los privó a ustedes de recursos que eran necesarios para que el cuerpo de Bomberos Voluntarios pueda funcionar” durante la gestión anterior.

 

En el comienzo de un acto muy breve, el primer mandatario trazó un paralelismo entre lo que sucede en los tiempos de pandemia y el accionar desinteresado de los bomberos, y dijo: "Cierto individualismo nos hizo perder el criterio de solidaridad".

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas