Festejo de Rusia ante Finlandia por la Eurocopa, AGENCIA EFEFestejo de Rusia ante Finlandia por la Eurocopa, AGENCIA EFE

La selección de Rusia logró conseguir su primer triunfo en la Eurocopa al vencer a Finlandia por 1 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, que se disputó en San Petersburgo.

 

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista del Atalanta de Italia Aleksey Miranchuk a los 45 minutos del primer tiempo.

 

En el arranque del certamen los rusos habían caído frente a Bélgica por 3 a 0, mientras que los finlandeses superaron a Dinamarca 1 a 0, en el recordado partido en el que Christian Eriksen sufrió un colapso cardíaco.

  

Noticias relacionadas

El partido fue cambiante y cualquiera de los dos equipos podía haberse quedado con la victoria, aunque quedó claro que el que hiciera el gol podía llegar a quedarse con los tres puntos, como finalmente sucedió.

 

Sin embargo, los fineses casi abren el marcador a los 3 minutos, con un remate de Pohjanpalo, pero el VAR terminó definiendo que estaba en posición adelantada.

 

Con la labor del gigante Dzyuba, como un delantero pivot, Rusia complicó al fondo del equipo escandinavo, y en este cotejo el equipo ruso mostró mejor dinámica de juego que ante Bélgica.

 

No obstante, sufrió la baja de Mario Fernandes, quien debió ser reemplazado por lesión y trasladado a un centro médico.

 

Cuando la primera etapa se moría, Dzuyba combinó con Miranchuk, y el mediocampista del Atalanta arqueó su cuerpo, dejó desairado a dos defensores y de zurda colocó el balón lejos del alcance de Lukas Hradecky.

 

En la segunda mitad Finlandia salió a buscar el empate, que casi logra con una situación que desperdició Pukki, y Rusia apostó más al contragolpe, aprovechando los espacios y Miranchuk casi aumenta.

 

Sin embargo, a los finlandeses no se le cayeron muchas ideas y Rusia se sintió cómodo en la posición defensiva y se quedó con la primera victoria.