Italia goleó a Suiza y aseguró su boleto a los octavos de final de la Eurocopa

Se impuso 3 a 0 con goles de Locatelli -2- y Inmobile. Con una nueva victoria, la Azzurra se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo continental, y definirá el primer puesto en la última fecha ante Gales.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 18:01

Festejo de Italia ante Suiza por la Eurocopa, REUTERSEurocopa, Suiza vs. Italia, REUTERS

Italia se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, al vencer en Roma a Suiza por 3 a 0 en partido de la segunda fecha del grupo A.



Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (dos) y Ciro Immobile.



El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a los seis puntos, luego de haber triunfado en su debut ante Turquía (por el mismo resultado de 3-0), y es líder de su grupo.

Festejo de Italia ante Suiza por la Eurocopa, REUTERS

Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con diez victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.



Detrás de los italianos en el grupo A de la Eurocopa, con cuatro unidades, se ubica Gales, que este miércoles superó a los turcos, 2 a 0, en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

Festejo de Italia ante Suiza por la Eurocopa, REUTERS

Turquía está casi afuera de los octavos, sin unidades, y necesitará una victoria en el cierre para soñar con ser uno de los mejores terceros. Suiza quedó en el tercer puesto con un punto.



La tercera y última fecha del grupo se jugará el domingo que viene con Italia-Gales (en Roma) y Suiza-Turquía (en Bakú).

Notas relacionadas