Cristina Kirchner recordó el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 con un video a color del violento ataque

"Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista", expresó la vicepresidenta en su publicación de Twitter.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 16:54

Cristina KirchnerCristina Kirchner

A 66 años del bombardeo a la Plaza de Mayo por parte de un sector de las Fuerzas Armadas para asesinar al ex presidente Juan Domingo Perón, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video a color de aquel fatídico 16 de junio de 1955, al que calificó como una muestra de la "barbarie antiperonista".

 

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria recordó el violento ataque organizado por distintos sectores del antiperonismo y ejecutado oficiales sublevados de las Fuerzas Armadas en el que murieron más de 300 personas y cientos fueron heridas.

 

"Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista", escribió la vicepresidenta junto al video remasterizado que muestra por primera vez en color las imágenes del violento ataque.

 

El video tiene el sonido ambiente de los momentos previos al bombardeo y muestra el momento en que los aviones que sobrevolaban la Plaza de Mayo bombardearon la Casa Rosada con el objetivo de derrocar y asesinar a Perón. 

Asimismo exhibe las imágenes de las personas corriendo y gritando, las ambulancias, los heridos y los muertos en la calle, además de los destrozos, al tiempo que relata con subtítulos lo ocurrido ese día.

 

Allí se lee que "34 aviones ametrallaron y arrojaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo" y que "los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial".

 

"Murieron 308 personas y hubo más de 800 heridos", señala el video y recuerda que "la primera bomba cayó sobre un trolebús lleno de niños que visitaban la Capital".

 

Además de señalar que "el objetivo era eliminar al presidente Juan Domingo Perón", el video remarca que "el fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre".

Notas relacionadas