Allanamientos, 7 detenidos y cientos de efectivos para encontrar a "Dumbo" y su banda narco

Raúl Martín Maylli Rivera, conocido como "Dumbo", y quien fue ladero del capo narco Marco Estrada Gonzáles de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, permanece prófugo desde el mes pasado. La Justicia le atribuye ser líder de la banda criminal que tiene atemorizado a los vecinos del barrio Padre Mugica, quienes a mediados de mayo se manifestaron para reclamar por mayor seguridad en la zona.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 19:00

Allanamientos para encontrar a DumboDumbo permanece prófugo desde el mes pasado

Al menos siete personas fueron detenidas este miércoles en el marco de un megaoperativo desplegado por más de 400 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, para encontrar a "Dumbo" y su banda narco.

 

Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la investigación sobre una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona, presuntamente encabezada por Raúl Martín Maylli Rivera, apodado "Dumbo", quien continuaba prófugo.

 

El personal concretó casi 40 allanamientos simultáneos en la denominada Platea 11 del barrio Padre Mugica y en el sector 4 del lindero Barrio Bermejo.

 

"Dumbo", quien integró tiempo atrás la organización liderada por Marco "Marcos" Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar "una empresa" que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño, es buscado en distintas causas por narcotráfico y se lo acusa de liderar una banda dedicada al narcomenudeo.

 

La Justicia le atribuye ser líder de la banda criminal que tiene atemorizado a los vecinos del barrio, quienes a mediados de mayo se manifestaron para reclamar por mayor seguridad en la zona, ya que hubo varios enfrentamientos entre bandas por una disputa territorial.

 

El 19 de mayo pasado, en la misma zona se realizaron más de 40 allanamientos. Ocho días después, "Sonrisas", lugarteniente del prófugo "Dumbo", fue detenido en el denominado "sector paraguayo" de la villa 1.11.14, del barrio porteño de Flores.

 

El detenido, identificado como Arturo Ormeño, se sumó así a Renzo Alexis Saval Soria, alias "Puñete", de 36 años, y Bruno Casanova Chambergo, de 39, otros dos colaboradores de "Dumbo" detenidos unos días antes.

Notas relacionadas