Cafiero afirmó que el Gobierno no tiene previsto autorizar "aumentos porque sí" en las prepagas

El jefe de Gabinete destacó la "necesidad de discutir de fondo cómo se ordena y organiza el sistema de salud". "Hace un tiempo se viene discutiendo todo lo que es el sistema de salud en su integralidad, no sólo lo público sino también el sector privado", aseguró el funcionario nacional luego de los reclamos de los empresarios del sector.

Por Canal26

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 20:53

Santiago Cafiero, AGENCIA NASantiago Cafiero, AGENCIA NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional no tiene previsto autorizar "aumentos porque sí" en las cuotas de las prepagas, a menos que "parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios".

 

"Es una necesidad que plantea el sector, que el Gobierno nacional atiende. Que parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios de los trabajadores de la salud. Si empezamos a discutir desde esa óptica, con esa lógica, seguramente se puede llegar a un acuerdo. Ahora, aumentos porque sí nosotros no tenemos previsto dar", subrayó.

 

En declaraciones al programa "Es por Acá", que conduce Fernando Alonso por AM La990, el jefe de Gabinete destacó la "necesidad de discutir de fondo cómo se ordena y organiza el sistema de salud".

 

Para cerrar, agregó: "Hace un tiempo se viene discutiendo todo lo que es el sistema de salud en su integralidad, no sólo lo público sino también el sector privado".

Notas relacionadas