Alberto Fernández en Salta: "Cuando no estamos unidos, el malestar, la pena y la angustia terminan ganando"

El Primer Mandatario argentino, Alberto Fernández, participó este jueves del homenaje al general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte en Salta. Dijo Alberto Fernández que "Las enseñanzas de los patriotas son las que nos muestran que nuestra templanza debe recomponerse. Prometo a Güemes que voy a trabajar para que la salud de la gente esté cuidada".

Por Canal26

Jueves 17 de Junio de 2021 - 11:10

Alberto Fernández en SaltaAlberto Fernández en la provincia de Salta. Foto: captura video Casa Rosada Youtube.

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el acto central de homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al Monumento que lo recuerda en la ciudad capital, al cumplirse 200 años de su muerte.

 

Dijo el presidente al comenzar: "Las enseñanzas de los patriotas son las que nos muestran que nuestra templanza debe recomponerse".

 

Y continuó: "Hacer Patria es un montón de cosas, es ser generoso con el prójimo, o como dice el Papa Francisco que nadie puede salvarse solo y que todos necesitamos del otro".

 

Luego dijo que "es entender que cuando no estamos unidos, el malestar, la pena y la angustia terminan ganando".

 

También dijo que "en medio de la pandemia, prometo a Güemes que voy a trabajar para que la salud de la gente esté cuidada".

 

Y agregó: "Voy a trabajar una y otra vez por la unidad entre nosotros: no es tiempo de disputas, ni de pender tiempo en debates estériles, sino de unir esfuerzos y construir el país que nos debemos".

 

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa. Además, el mandatario tiene previsto visitar el vacunatorio "Centro de Recuperación Covid 19 Limache".

 

Fernández arribó durante la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA y participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

 

Durante la mañana de este jueves, por razones climáticas, debió suspenderse el acto de homenaje previsto en La Cañada De La Horqueta, lugar donde falleció Martín Miguel de Güemes.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas