El Papa Francisco dijo que "la propiedad privada es un derecho secundario" y criticó la corrupción en los sindicatos

El Santo Padre se expresó así al pronunciar un discurso por videoconferencia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 17 de Junio de 2021 - 15:17

Papa FranciscoPapa Francisco

El Papa Francisco envió hoy un mensaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que afirmó que "a veces, al hablar de propiedad privada" se olvida que "es un derecho secundario", al tiempo que habló de la reconstrucción de las economías tras la pandemia.

 

"A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes", sostuvo el sumo pontífice en el mensaje por videoconferencia.

 

El Papa argentino sostuvo además que una vez superada la pandemia de Covid-19 la reconstrucción de la economía a nivel mundial debe apuntar a tener "condiciones laborales decentes y dignas" para los trabajadores.

 

En este sentido, defendió el "derecho de la sindicalización" como un elemento central y se refirió también a la economía informal, al considerar que "es muy necesario garantizar que la asistencia social llegue" a ese sector.

 

 Encontrá más vídeos

Notas relacionadas