Murieron por coronavirus un chico de 15 años, su papá y su abuelo: “Éramos cinco y ahora somos dos”

Ocurrió en Santa Ana, una localidad ubicada en el sur de Tucumán. El adolescente no tenía enfermedades preexistentes. Su mamá describió la tragedia a través de las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 17 de Junio de 2021 - 15:48

Familia destruída por el coronavirus, Foto: Facebook / Ruth MonterosFamilia destruída por el coronavirus, Foto: Facebook / Ruth Monteros

La tragedia de una familia donde tres integrantes murieron por coronavirus en menos de un mes conmociona a Tucumán.

 

El caso ocurrió en Santa Ana, una localidad ubicada al sur de la provincia, donde un chico de 15 años, su papá y su abuelo muerieron por Covid: “Éramos cinco. En menos de un mes, somos dos”, expresó la madre del adolescente en redes sociales.

 

Todo comenzó a fines de mayo. “Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de COVID. Solo tuve dos desmayos”, describió Ruth Monteros, mamá de Alexis, en una publicación en Facebook. “Éramos cinco integrantes. En menos de un mes…somos dos”, describió.

 

Además del joven contrajeron el virus su mamá, su papá Juan, su hermano de 17 años y su abuelo paterno.

 

Tanto Alexis como Ruth quedaron internados en el hospital de la localidad vecina de Aguilares. Por su parte, el padre del chico fue trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral. El abuelo y el hermano mayor se quedaron en su casa ante la falta de camas en la zona, según detalló el medio local Info Aguilares.

 

El triste final comenzó con la muerte del abuelo hace tres semanas mientras era cuidado por el hermano mayor de Alexis. Una semana después murió Juan, el padre, sin saber nada de lo que había ocurrido en las últimas horas.

 

En tanto, la salud de Alexis comenzó a deteriorarse hasta que el martes falleció mientras su madre, que ya había sido dada de alta, lo cuidaba.

 

El adolescente y su hermano mayor asistían al Instituto Técnico de Aguilares. El miércoles los alumnos del colegio lo despidieron con una suelta de globos. Según informaron padres de compañeros de la escuela, Alexis no tenía enfermedades previas. “Era un chico divino, un alumno excelente. Tenía toda la vida por delante. Estamos destrozados”, explicó a Clarín la madre de una compañera del chico.

 

La familia tiene una despensa en la zona donde viven y se cree que allí podría haberse dado el primer contagio.

Notas relacionadas